En Capital Federal, los alimentos que más se consumen son: pizza, hamburguesa y asado. Son comidas con alto contenido graso.
En general, la comida chatarra es la que más se ingiere en la dieta de los porteños, como consecuencia de alimentos de rápida obtención y de bajo costo en tiempos acelerados. Las cadenas de comidas rápidas y los puestos callejeros son más elegidos que los restaurantes. Sobre todo, si se trata de hamburguesas y pizzas.
En cambio, el asado es una comida típica de los fines de semana que, sumado a la mala alimentación de la semana en algunos ciudadanos, combinado con frituras y ensaladas con mayonesa, puede ser perjudicial para el corazón.
Es por eso que hay una alta taza de obesidad en la ciudad y además muchos problemas cardíacos debido al colesterol alto.
Es primordial en los tiempos que corren alimentarse sanamente y hacer ejercicios, para no poner en riesgo nuestras vidas ya que las insuficiencias cardíacas son unas de las primeras causas de muerte en el mundo.
En lo personal, me encanta cenar pizza en capital federal, no se que le ponen de distinto como ingredientes, o sera la sensacion, costumbre, pero siempre que visito la city porteña una pizza como minimo
ResponderEliminar