El sitio oficial de Ariel

miércoles, 14 de marzo de 2012

Estas 3 comidas son de las más frecuentes en la poblacion latinoamericana, a pesar de encontrarse en la parte superior de

Estas 3 comidas son de las más frecuentes en la poblacion latinoamericana, a pesar de encontrarse en la parte superior de la pirámide nutricional. Su alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, hidratos de carbono, sodio y colesterol, los convierte en enemigos de la salud.
Su ingesta excesiva, sumada a una vida sedentaria se convierte en un camino seguro a padecer afecciones y factores de riesgo como: Obesidad, deabetes, hipertensión, infartos, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares, entre otras.
Estas afecciones suelen tener un importante factor genético o hereditario, por lo cual es preciso tener en cuenta y tomar especiales recaudos si algún familiar padece o padeció alguna de ellas.
Es imprescindible la toma de conciencia, la busqueda de ayuda de profesionales en el area de la nutrición para lograr cambiar los hábitos nocivos por otros más saludables. Se debe poner un especial enfasis en la reeducación, por uno mismo, y por nuestros familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario