El sitio oficial de Ariel

domingo, 29 de enero de 2012

Es lo que solemos escuchar en boca de todos. Es cierto... pero todo en su medida es válido. Tanto la pizza

Es lo que solemos escuchar en boca de todos. Es cierto... pero todo en su medida es válido. Tanto la pizza como las hamburguesas y el asado, son placeres alimenticios que solemos darnos con mucho gusto los argentinos, y no debemos dejar ese hábito. Sólo tenemos que ir controlando la periodicidad y la cantidad que se consume. No dejemos de disfrutar, todo en una forma medida nos beneficia física y emocionalmente.
Debido a que la pizza esta constituida mayormente por queso muzzarella, está considerada una comida con alto nivel graso. La muzzarella es un derivado de la leche, por lo tanto, el alto concentrado lácteo en conjunto con la fermentación del mismo generan una alta proporción de grasas convirtiéndola en una de las comidas con más bajo nivel alimenticio.
La hamburguesa también cae dentro de ésta categoría debido a que está compuesta de carne picada generalmente con alto nivel graso para mejorar su sabor. Si la hamburguesa está preparada por un local de comida rápida, lo más seguro es que la carne en sí sea de muy baja calidad y además esté compuesta no solamente por un alto componente graso sino por aditivos conservantes que al ser combinados y cocinados generan un porcentaje de grasa no saludable para el comensal. Sin importar cómo o dónde sea cocinada la hamburguesa, la hamburguesa es considerada como un alimento con alto contenidos graso.
La carne grasosa de un asado es también otro alimento con alto contenido de grasas. Estas grasas estan presentes al momento de ver como se cocinan estas sobre una parrilla. Lamentablemente, deberiamos ser mas selectivos cuando ingerimos este corte tan popular en la argentina. En reneral, las personas no seleccionan metódicamente la carne a ingerir y esto termina siendo perjudical para su bienestar.
Una gran ingesta de grasas no es saludable. Nos provocan serios problemas de salud si las comemos en exceso. Las enfermedades cardiovasculares provienen de las dietas con grasa excesiva, por lo tanto un exceso considerado de estos alimentos termina siendo dañino para nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario