El sitio oficial de Ariel

jueves, 6 de octubre de 2011

Torta de mousse de chocolate

¿Cómo alabar a una riquísima torta de chocolate con dulce de leche? ¡El postre para después de la pizza de mouzzarella!

Primera opinión:
Torta de mousse de chocolate.
En primer lugar, el delicioso equilibrio entre su intenso sabor y su liviana consistencia (la cual le permite al paladar ser invadido por la combinación perfecta de ingredientes sin llegar a sentirse empalagado). Y en segundo lugar, es muy versátil y se puede disfrutar a cualquier hora del día.
ademas es un postre adecuado para compartir y deleitar en compañia.
Es una de las mejores tortas que hay para disgustar, tanto en el desayuno como despues de una cena o tambien es muy comun comerlas en la mesa de postres de una fiesta o un cumpleaños y su sabor e ingredientes la hacen tan exquisita para los que amamos el chocolate y el mousse.
Manteca, huevos, el mismo chocolate, y demás ingredientes... Hacen de esta torta un postre con un sabor exquisito, tentador... Que empalaga ante el primer mordisco, pero que se disfruta hasta el ùltimo bocado.

Segunda opinión:
Si bien la torta de mousse de chocolate es exquisita, lleva una preparación medianamente sencilla.
Para la preparación del mousse son necesarios los siguientes ingredientes: Chocolate Aguila (se recomienda que sea el amargo); Manteca; Azúcar; 6 yemas; 6 claras; Gelatina (sin sabor o de frutilla, cualquiera de las dos dan el mismo resultado); Coñac o Whisky; Café y Crema de Leche.
Por otro lado, la preparación de la torta consta de los siguientes ingredientes: Huevos; Azúcar; Esencia de Vainilla; Harina Leudante y Chocolate Amargo.
El secreto para dar el riquísimo sabor a esta torta es el de agregar el chocolate tibio a la torta; no excederse en la cantidad de gelatina (ya que la deja compacta y gomosa) y por último pero no menos importante, en el momento de hidratar la gelatina en el café, éste debe estar bien concentrado para poder disolverlo bien en el fuego.

Cuarta opinión:
Tambien me gustan los fritos. Las milanesas con papas, ya que son lo mas rico, junto a algun jugo helado.
Se hace de manera práctica, el tiempo que demanda es muy poco, y las diferentes presentaciones hacen que este postre sea un verdadero agasajo para cualquier invitado.Con ingredientes accesibles, y tan solo exige frio. El postre finalizado es agradable a la vista,al punto de no poder negarse a una porcion.
Mousse de chocolate
porque contiene mucho chocolate también me gusta el flan de dulce de leche con crema.
el fino chocolate que se distingue no sólo por su sabor sino también por su consistencia y textura cremosa. Asimismo, cabe destacar el perfecto maridaje de notas opuestas en caso de que se le agregue durante la preparación de la mousse unas gotas de jugo de naranja y su ralladura.
Porque es una de las tortas de chocolate màs ricas,su preparación es muy sencilla. Sus ingredientes son de fácil acceso y económicos. Para la base de la torta: 2 huevos,60grs. de Azúcar,Esencia de Vainilla, 40grs. de Harina Leudante, 20grs. de Chocolate Amargo.

Para el Mousse de Chocolate: 200grs. de Manteca,200grs. de Chocolate,6 Yemas,100grs. de Azúcar,6 Claras,14grs,50cc. de Coñac, 50cc. de Café,250cc. de Crema de Leche.










Imagen taza de café con mousse de chocolate:
By Lu from Seattle, USA (Chocolate coffee mousse) [CC-BY-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Imagen de torta de chocolate:
By Heizco (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (www.creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons

1 comentario: